La educación post-COVID 19 desde la vista de los estudiantes

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Aneliz Cecilia Siles Torrelio

Resumen

Esta investigación se centró en un análisis descriptivo de la percepción de los estudiantes sobre su educación, en esta inesperada etapa en la que todos nos hemos visto en la necesidad de conectarnos a través de la tecnología para comunicarnos, educarnos o entretenernos. Como parte del eje temático de ciencias de la educación relacionado con los desafíos educativos post-COVID-19 se realizó una investigación, a partir de una muestra de adolescentes, en la que se analizan los aspectos más relevantes desde la perspectiva estudiantil, referidos a sus aprendizajes, dificultades y emociones. Por otro lado, se hace un análisis a los resultados de una entrevista con preguntas abiertas, aplicada a un grupo de docentes universitarios que se encuentran cursando un diplomado en educación superior, sobre su percepción hacia el próximo retorno a clases presenciales en todo el país a partir del año 2022. Estos datos permiten describir y vislumbrar las expectativas de los estudiantes, así como de los docentes universitarios, con miras a buscar alternativas innovadoras de educación a distancia, que no se aleja de la necesidad de contar con las herramientas tecnológicas.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Siles Torrelio, A. C. (2022). La educación post-COVID 19 desde la vista de los estudiantes. Convergence Tech, 6(VI), 20–27. https://doi.org/10.53592/convtech.v6iVI.42