La Revista Científica “Convergence Tech” es una publicación académica semestral del Instituto Tecnológico Superior Particular Sudamericano, dirigida a las comunidades académicas y grupos de investigación, cuyo objetivo general es promover la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de la difusión, promoción, transferencia y aplicación tecnológica para contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos de América, fortaleciendo la transmisión del conocimiento a la comunidad científica, que promueve su labor investigativa en ámbitos como lo son en nuestro caso: Gastronomía, Marketing, Desarrollo de Software, Diseño Gráfico, Turismo, y en el educativo, a través de diversas metodologías de enseñanza como ser el método de casos, los proyectos tecnológicos, el método de acción completa y el modelo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). En la actualidad, la tecnología nos brinda la posibilidad de acercarnos a la gente con el objeto de satisfacer las necesidades humanas. Estamos inmersos en una época de grandes cambios a nivel mundial en donde los conocimientos y su uso son los pilares en las sociedades modernas para el desarrollo de los pueblos. La “cultura tecnológica” irrumpe en nuestras vidas a diario, con la consigna de responder a las demandas, planteamientos y a la solución de los problemas que diariamente enfrentan las personas en el mundo actual. La convergencia tecnológica, se manifiesta simultánea y paralelamente en diversos ámbitos de nuestra vida. Hemos dejado de ser espectadores pasivos en este amplio espectro tecnológico, orientando nuestra práctica al desarrollo de las habilidades y destrezas que nos identifican como sujetos que utilizamos la tecnología en todos los órdenes de nuestra vida, con el fin de mejorar los espacios que habitamos, teniendo como base el conocimiento y las competencias requeridas para abordar el desarrollo tecnológico, a partir de su especificidad y alto grado de especialización. La Revista Científica “Convergence Tech” incluye originales de investigación básica y aplicada al campo tecnológico-educativo, así también como ensayos científicos, en donde las opiniones e ideas expresadas en los artículos, son responsabilidad exclusiva de los autores.