Resumen
Este ensayo presenta a la educación tecnológica del talento humano, como aptitud académica de crecimiento productivo y económico disruptivo, post Covid 19, el cual tiene como propósito diseñar una guía estructurada de aptitudes de crecimiento humano, social, productivo y económico de alto rendimiento. La guía se enfoca al talento, que persigue con riesgos controlados una calidad de vida sostenible y sustentable; con enfoque al cliente, cumplimiento de cuerpos legales y normativas internacionales aplicables; para garantizar sobrevivencia y crecimiento en el mercado global, asegurando la rentabilidad social y económica de sus inversionistas, talentos y partes interesadas post COVID 19. La metodología de investigación tiene un paradigma de tipo mixto, destaca la investigación proyectiva experimental en campo, de tipo correlacional, etnográfico y fenomenológico. la investigación es conducente a comprobar si es posible combinar el conocimiento racional; así como cualquier método, teoría y evidencia científica o empírica disponible en los procesos multi-disciplinares de cualquier sociedad u organización, con las aptitudes humanas y capacidades; para crear productos y servicios tangibles de alta calidad lean six sigma; es decir, tendientes a cometer 3,4 errores por cada millón de procedimientos. Con el fin de elevar a alto rendimiento los recursos e inversiones existentes; potenciar el crecimiento disruptivo de la rentabilidad social y económica a nivel personal, familiar, social, organizacional.