convergence
“ASOMBRADOS” ESCUCHA A LA INFANCIA A TRAVÉS DE LA OSCURIDAD
PDF

Palabras clave

escucha a la infancia
documentación pedagógica
Currículo de Educación Inicial 2014

Cómo citar

Cantos, C., & Paida, J. . (2020). “ASOMBRADOS” ESCUCHA A LA INFANCIA A TRAVÉS DE LA OSCURIDAD. Convergence Tech, 4(1), 15–23. https://doi.org/10.53592/convtech.v4iIV.30

Resumen

El trabajo titulado “Asombrados Escucha a la Infancia a través de la Oscuridad”, busca trabajar la escucha a la infancia para la reinterpretación el Currículo Nacional de Educación Inicial 2014, partiendo de la documentación pedagógica de las acciones de juego, expresiones y producciones de los niños y las niñas en ambientes tenues estéticamente trabajados conjuntamente, desde casa, con los padres de familia del Centro de Educación e Innovación anexo a la UNAE en la ciudad de Azogues-Ecuador. Se emplea una metodología de corte cualitativo, con un posicionamiento semiopráctico en la investigación con los niños y no de los niños, observando y documentando pedagógicamente sus formas de hacer en la oscuridad para dejarnos sorprender y asombrar por la infancia. Reflexionando nuestras acciones con la infancia desde la manera en cómo se interpreta el Currículo de Educación Inicial 2014 que da cuenta de la imagen que el docente tiene de niño y niña. Finalmente, se puede expresar que para escuchar a la infancia debemos interactuar bajo relaciones interculturales y no intergeneracionales, bajo un acercamiento sensible de escucha en complicidad con la oscuridad, para propiciar experiencias significativas que les permitan conocer y ver el mundo con otros ojos.

https://doi.org/10.53592/convtech.v4iIV.30
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.