convergence
Implementación de la asignatura de Aprender a aprender como parte de la innovación educativa en el marco de la reforma de licenciatura de la UAEH
PDF
HTML

Cómo citar

Polo Jiménez, C. (2021). Implementación de la asignatura de Aprender a aprender como parte de la innovación educativa en el marco de la reforma de licenciatura de la UAEH. Convergence Tech, 5(V), 6–17. https://doi.org/10.53592/convtech.v5iV.22

Resumen

A partir de la Reforma educativa llevada a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y para fortalecer la formación integral del estudiante se diseñan las asignaturas institucionales, una de las cuales es Aprender a Aprender. En el 2013 el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería inicia con la implementación de cinco programas educativos aprobados por el H. Consejo Universitario. En este contexto, esta asignatura inicia con el trabajo académico, las actividades y trabajo colegiado de la academia permiten generar propuestas innovadoras para fortalecer el desarrollo académico y personal de los alumnos, como el Encuentro de Habilidades de la Comunicación, Talleres del Estudiante estratégico, Reconciliándome con mi cerebro y Habilidades de autorregulación y metacognición, Diseño de Materiales multimedia para elaborar el Perfil del Estudiante e implementación del Aprendizaje Cooperativo como estrategia de enseñanza para fortalecer habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo de hábitos de estudio son algunas de las acciones que han marcado el cambio y sigue siendo en la actualidad una asignatura esencial en el ámbito universitario.

https://doi.org/10.53592/convtech.v5iV.22
PDF
HTML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.