Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Directrices para autores

  1. Se reciben aquellos trabajos que sean inéditos, que signifiquen aportaciones de relevancia para la institución que representa.
  2. Al enviar su artículo, nos está autorizando a su publicación, en formato electrónico y/o impreso.
  3. La recepción de un trabajo, no implica compromiso alguno de publicación por parte de la dirección de la revista.
  4. El autor o autores de los artículos, no recibirán retribución económica alguna por parte de la organización del evento.
  5. El autor o autores se comprometen a que el artículo esté sometido al comité científico.
  6. Se informará oportunamente sobre la admisión del artículo a los autores.
  7. Los artículos deberán presentarse en español o en su caso en idioma inglés, podrán ser escritos hasta por un máximo de tres autores.
  8. La extensión de los trabajos no debe ser inferior a 2500 palabras, ni superior a 5000. Dicha extensión incluirá: título, palabras clave, resumen en español, abstract, cuerpo del artículo, referencias bibliográficas, referencias gráficas, tablas, esquemas e imágenes para contextualizar sobre la temática tratada. El resumen no debe sobrepasar de las 250 palabras, y las palabras clave que describan el artículo no deben excederse de 4 o 5.
  9. Se recomienda que el título del artículo sea claro y breve.
  10. La redacción debe ser en tercera persona.
  11. Presentar de manera clara los objetivos de la misma.
  12. Al momento de presentar las conclusiones y recomendaciones, estas deben ser puntuales.
  13. Al inicio del artículo deberá constar el nombre o nombres de los autores, con datos de la institución de afiliación, puesto que desempeña, grado académico y dirección de correo electrónico. También es necesario contar cada autor con su clave ORCID y link en Google Académico.
  14. Al final del artículo, se incluirán las referencias bibliográficas citadas por orden alfabético, que deberán ajustarse a la norma APA 2016. Se deben considerar para su presentación aspectos generales como los siguientes:
  • Papel: Tamaño A4, el ancho será: 21 cm y el alto de 29.7 cm
  • Márgenes: Superior: 2.5 cm de margen; Izquierdo: 3 cm; Inferior 2.5 cm; Derecho: 3 cm
  • Sangría: Al iniciar un párrafo debe aplicarse sangría en la primera línea de 5 cm, con respecto al borde de la hoja.
  • El tipo de letra a utilizar deberá ser Times New Roman 12pt.
  • La alineación del cuerpo del trabajo científico debe estar justificado y con un interlineado de 1.5.
  • La numeración deberá iniciar en la primera hoja del trabajo escrito y la ubicación del número debe estar en la parte superior derecha.

Atentamente

Comité Científico

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Ante cualquier duda consultar con la Dirección de la Revista al siguiente correo:

investigacionits@sudamericano.edu.ec