convergence
Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

La revista Convergence Tech se publica semestralmente (Enero, Julio), por lo que, la recepción de artículos es Enero a Mayo y de Julio a Noviembre. Le solicitamos a los autores que lean las directrices para que puedan identificar de una manera correcta el tipo de publicación que desean presentar y sus características. Para enviar un artículo a nuestra revista, este no puede ser enviado a otra o no puede estar ya en revisión en otra revista, debido a que exigimos originalidad en nuestras publicaciones, por tal motivo entre la documentación a enviar se hace necesario que por cada artículo presenten una Declaración de originalidad, en la cual firme el autor o los autores de los artículos, en donde detalle el origen de la publicación. Convergence Tech solicita a sus autores utilizar el sistema de normas APA 7th.ed. (American Psychological Association), con el fin de listar las referencias bibliográficas de los trabajos a presentar.

Se pueden publicar tanto artículos originales de investigación como de revisión bibliográfica.

Envio de los trabajos: Los trabajos presentados deben estar escritos en procesadores de texto (Micosoft Word).

Extensión: El artículo como mínimo deberá tener 10 páginas y máximo 15, incluyendo las referencias bibliográficas. El número máximo de autores por cada artículo es cinco.

 

Estructura de los artículos originales de investigación:

Título: Debe tener entre 8 y 15 palabras.

Resumen: El resumen debe tener un maximo de 250 palabras, y no puede contener ecuaciones, figuras, siglas, tablas ni referencias. Debe presentar en forma resumida la introducción, objetivo, metodología, resultados y conclusiones.

Palabras clave: El autor debe proporcionar palabras clave (en orden alfabético), un mínimo de 3 y un máximo de 5, que ayuden a identificar los temas o aspectos principales del artículo.

Abstract: Debe contener la traducción del resumen en idioma Inglés.

Keywords: Contiene la traducción de las palabras claves al idioma Inglés.

Introducción: La introducción abarca los antecedentes (tratados de manera breve, concreta y específica), el planteamiento del problema (objetivos y preguntas de investigación, así como la justificación del estudio), un sumario de la revisión de la literatura, el contexto de la investigación (cómo, cuándo y dónde se realizó), las variables y los términos de la investigación, lo mismo que las limitaciones de ésta. Es importante que se comente la utilidad del estudio para el campo académico y profesional.

Metodología: En esta parte del artículo se describe como fue llevado a cabo el trabajo; incluye dependiendo del tipo de investigación realizada, el enfoque, alcance, contexto, casos, universo y muestras; diseño utilizado, procedimiento y proceso de recolección de datos.

Resultados: Los resultados son producto del análisis de los datos. Compendian el tratamiento estadístico y analítico que se dio a los datos. Con casos posiblemente descriptivos, interpretativo y otros. Se recomienda que primero se describa de manera breve la idea principal que resume los resultados o descubrimientos, y posteriormente se reporten con detalle los resultados. Es importante destacar que en este apartado no se incluyen conclusiones ni sugerencias.

Conclusiones: En esta parte se deben derivar las conclusiones, las mismas que deben seguir el orden de los objetivos de la investigación; señalar las recomendaciones para otros estudios o derivaciones futuras relacionadas con su trabajo; generalizar los resultados a la población; evaluar las implicaciones del estudio; Relacionar y contrastar los resultados con estudios existentes; reconocer las limitaciones de la investigación (en el diseño, muestra, funcionamiento del instrumento, alguna deficiencia, etc., con un alto sentido de honestidad y responsabilidad); destacar la importancia y significado de todo el estudio y explicar los resultados inesperados. En la elaboración de las conclusiones se debe evitar repetir lo dicho en el resumen.

Referencias Bibliográficas: Son las fuentes primarias utilizadas por el investigador para elaborar el marco teórico u otros propósitos; se incluyen al final del reporte, ordenadas alfabéticamente y siguiendo las normas de la American Psychological Association (APA).

 

SISTEMA DE ARBITRAJE

El proceso de revisión por pares, es una de las fases que componen la publicación de un artículo científico. Es complejo, importante y necesario para medir la rigurosidad, la novedad científica, la calidad de la publicación, la factibilidad de la investigación.

Las Revista Convergence Tech adopta la revisión a doble par ciego. El proceso comienza una vez el manuscrito pasa la primera revisión de corrección y es preparado para la revisón por pares. Una vez que la publicación sea aprobada por el Comité Editorial, se procede a enviar el artículo sin los datos del autor a dos pares externos que funcionarán como evaluadores ciegos. El tiempo de evaluación que tienen los pares académicos es de 30 a 60 días. Cuando los árbitros emitan sus evaluaciones, en caso de existir sugerencias, correcciones o modificaciones, se le enviará nuevamente al autor para que proceda a hacer los cambios pertinentes, en un plazo no mayor a quince (15) días calendarios. Si existiesen dudas en las evaluaciones, el trabajo se remitirá a un tercer evaluador.

El Equipo Editorial no permiten evaluadores de hasta tercer grado de consanguineidad y segundo grado de afinidad con el (los) autor (es).

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.