convergence
La Formación docente en los Institutos Tecnológicos: Propuesta de un modelo de formación docente para el Instituto Superior Tecnológico Particular Sudamericano
PDF
HTML

Cómo citar

Pantoja, M. (2020). La Formación docente en los Institutos Tecnológicos: Propuesta de un modelo de formación docente para el Instituto Superior Tecnológico Particular Sudamericano. Convergence Tech, 2(II), 42–57. https://doi.org/10.53592/convtech.v2iII.8

Resumen

En el presente artículo, la autora reflexiona sobre la importancia de la formación del profesorado de los institutos tecnológicos y sobre asuntos relacionados al Plan Nacional de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Tecnológica. Asimismo, propone un modelo de formación docente basada en la metodología de la acción completa que capacita a los tecnólogos tanto en la ejecución, planeación y control de sus actividades (autorregulación), como en el trabajo colaborativo. De esta manera, el modelo pretende responder a las necesidades de formación de los docentes de la institución. Por último, se plantea valorar el impacto que tendrá la implementación del modelo.

https://doi.org/10.53592/convtech.v2iII.8
PDF
HTML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.